
Así ha quedado el coche de Vettel tras una salida de pista en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Turquía, pasada por agua, y que conste que no ha sido el único. El alemán ha perdido el control del monoplaza al salir de la curva 8 y pisar un piano mojado, ha hecho un trompo y se ha chocado contras las protecciones del lado opuesto, destrozando todo la parte frontal de su Red Bull. No ha podido salir a pista en la segunda sesión debido a los daños, así que tendrá que esperar a mañana para la puesta a punto.
Los tiempos de la primera sesión han sido muy engañosos por las condiciones de la pista, así que debéis hacer más caso a los de la segunda, con el suelo seco, y de los que se pueden sacar algunas conclusiones: Mercedes parece haber mejorado mucho en las tres semanas de vacaciones (Rosberg 2º y Schumacher 4º) mientras que Mclaren sigue manteniendo su buena forma (Button 1º y Hamilton 3º), Red Bull no voy a decir nada porque Webber (5º) no parece el que era y Vettel no ha dado ni una sola vuelta, y Ferrari... da la sensación de que están igual: Massa 5º y Alonso, con problemas hidráulicos, sólo ha podido ser 11º.
En cuanto al resto, Force India, Sauber, Lotus Renault y Toro Rosso se disputan la zona media de la tabla con Williams en claro retroceso, seguidos por Team Lotus , Virgin e Hispania, los dos intentando no ser los últimos. Viendo los tiempos no creo que haya que preocuparse por la regla del 107%, pero hay que tener en cuenta que se esperan chubascos durante todo el fin de semana y eso puede marcar tanto la pole como la carrera.


