4/14/2011

¡LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA!





Si compañeros si, llegan los cuatro clásicos. Llevaban una semana vendiéndonoslos pero no fue hasta ayer cuando se aseguraron gracias a la victoria del Madrid frente a los Spurs.
Acompáñanos durante nuestra vista a los cuatro partidos más intensos de la temporada. Cuatro Madrid-Barça dignos de seguir cada uno de ellos.Lee nuestro artículo si quieres saber más.

Vamos a estar bombardeados de partidos emocionantísimos. Para empezar tenemos el que parece el menos importante, el de este sábado.
Como sabréis este sábado a las diez se juega la jornada número 32 y, entre el resto de partidos, destaca el del Santiago Bernabeu que enfrentará al primer y segundo clasificado de la competición nacional.

Parece el menos importante por la consolidada distancia entre culés y madridistas pero no por ello no merece nuestro interés. Lo cierto es que, entre muchos otros puntos, será interesante ver como afronta el partido cada entrenador.
¿Creéis que deben salir con todo? O por el contrario, ¿pensáis que tienen que reservar jugadores por las posibles tarjetas? No parece un partido transcendental pero igual los incidentes que se produzcan en el mismo motivan a uno u otro equipo de cara al siguiente clásico.

Si se produjese una remontada o una victoria apabullante el equipo victorioso quizás llegase con la moral más alta a la final de la copa del Rey que se disputará el próximo miércoles a las 19 horas en Mestalla. Quién sabe, igual empieza el derby con un uno cero a favor.
La Copa cobra importancia. Lo que hasta ahora se tildó de título menor por algunos sectores por fin recupera jerarquía que se merece. El trofeo del KO español por fin tendrá la final entre los dos grandes.

Como últimos antecedentes tenemos la final del 75 en la que el Madrid le endosó un 4-0 al F.C Barcelona, el de la temporada 83/83 donde salió victorioso el Barça con un resultado de 2-1 en la Romareda y el de la temporada 89/90 en el cual el equipo catalán ganó con un 2-0. Como estadística antes del partido podemos decir que el Madrid solo ha ganado 17 finales de las 37 que ha disputado mientras que el Barça alzó 25 títulos en las 34 finales que disputó.
Pase lo que pase ambas aficiones no se tienen que tirar de los pelos aún porque todavía hay tiempo de venganza, y menuda la que se puede liar.

La temporada no termina aquí y lo cierto es que una temporada se puede venir abajo o exaltar dependiendo de los dos siguientes enfrentamientos en las temibles semifinales de la Champions que se disputarán el 27 de abril y el 3 de mayo. Estos dos partidos abrirán la puerta de Wembley para uno de los equipos pero para el otro lo hundirán y podrá decir adiós a la temporada.

Ambos equipos pueden ir cargando sus cañones. El título más importante a nivel de clubs en el mundo se lo rifan en las semifinales los equipos más en forma de nuestro continente. La gran temporada de los dos equipos se puede ver truncada después de estos dos enfrentamientos. De poco servirá ganar Liga y Copa si el contrario gana la Champions pensarán muchos culés y, en cierto modo, es entendible.

Me aventuro a decir también que estos 4 clásicos no solo marcarán la temporada sino los próximos años en cada club. La herida puede ser muy grande y difícil de cerrar en cualquiera de los casos. Por suerte para nosotros, ya falta poco. Bienvenidos a este mes de infarto.

Si quieres participar en nuestra porra visita:
http://sinlostitulares.blogspot.com/2011/04/porra-madrid-barca-liga.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Meneame Facebook Digg Stumbleupon Favorites More