3/27/2011

Tetris

A tres días de comenzar el mes de abril. En los próximos dos meses se decide todo. Está claro que hablo de Copa, Liga y Champions. Y esto es un desmadre. Cómo viene siendo últimamente, vamos.


Primero quiero hablar de esta huelga de la cual son partidarios la mayoría de equipos de primera división. La decisión de supuestamente ir a la huelga tomada en la Asamblea de la LFP, de la cual se pusieron en contra 6 equipos (Villareal, Sevilla, Espanyol, Zaragoza, Athletic y la Real), es cuanto menos curiosa. Y digo curiosa dado que los mismos que quieren retrasar el final de esta liga, son los que tienen ciertos problemas con los "períodos vacacionales" de sus jugadores. Pero claro, cuando el dinero está en juego, hay cosas que se olvidan.
Por otra parte, decir que un día u otro, se terminará el poder ver un partido en abierto. Al menos de la competición liguera. Todo indica que así será dado que en ligas extranjeras cómo la Premier League no emiten partidos en abierto. Pero también es cierto que los equipos más modestos de la Premier sacan más beneficio que los de la Liga española en cuanto a derechos televisivos.

Y por otra parte, me gustaría analizar un poco el tema de los compromisos a nivel de selección antes del clímax de la temporada. Cómo he mencionado al principio de esta entrada del blog, abril y mayo igual a objetivos. El campeón de Copa, Liga y Champions; la lucha por el evitar el descenso (tremenda este año) y la pelea por estar en Europa el año que viene está en juego. No entiendo cómo jugándose la vida unos, y los títulos los otros se para de esta forma tan repentina. ¿Hay Mundial este año? ¿Hay Eurocopa? ¿Hay Copa Confederaciones? La respuesta es no, por supuesto. Claro que hay que tener en cuenta la Copa América, pero de aquí al mes de julio... Así pues, ¿porqué no juega la roja y demás selecciones estos partidos de clasificación para la Euro en verano? ¿No es capaz de ver esto la UEFA? ¿Ni la FIFA tampoco? Si es por las vacaciones de los futbolistas no lo entiendo. Lo ideal sería que se dejara el verano para todos y cada uno de los compromisos internacionales, ya sean amistosos, clasificatorios o de competición pura y dura. Llamadlo utopia.

Y para terminar, quiero mencionar el tema de la final de la Copa del Rey. En mi humilde opinión, no le vendría mal a esta Copa que la final se jugase justo después del último partido de liga. Sería el colofón de la temporada, la guinda del pastel para cerrar un año futbolístico. Algunos me dirán que la Champions es más importante, pero si ni nosotros le damos valor a nuestra competición del KO... Menos este año, claro, que la final es un vertiginoso Barça - Madrid.

Vamos, que esto es un puzzle que se va a solucionar en dos meses. Las piezas deben encajar por necesidad o por caprichos del calendario en tiempo récord. Más que un puzzle, esto es un Tetris en toda regla. Y de nivel avanzado.

1 comentarios:

Buenas tardes Hermoso! Voy a comentar un poco mi punto de vista, coincido contigo con lo del rompecabezas al que nos enfrentamos pero le voy a dar una vuelta mas al tema del partido en abierto…

Choco y de una gran manera con la idea de erradicar el partido del sabado en abierto. Lo voy a llevar al campo de lo personal y a tratarlo desde un punto de vista que me es comodo. Un punto de vista personal.

Os presento el caso de un amigo mío, apenas me supera en unos meses de edad y es un seguidor incondicional del Deportivo. Muchas veces le he preguntado el porque de su decisión de hacerse del Depor y su respuesta siempre fue la misma: me enamore al verlo jugar en el 2002.

Y aquí llega mi duda. ¿Y si, al igual que el, otras muchas personas no hubiesen visto por primera vez en televisión al equipo de sus sueños?¿Y si no existiesen los incondicionales? En cierto modo me entristece la idea de que niños que descubran el mundo del futbol por la televisión no se puedan enamorar de equipos de un equipo menor, “llamémosle segundo nivel”, porque no han tenido la oportunidad de verlo un sabado a la noche mientras cenaban en sus casas. La verdad es esa, lo que nos propone la patronal es emitir en abierto determinados partidos como puedan ser el inicio de liga o el de final en abierto pero es que estoy seguro de que esos partidos en abierto seran del Madrid, Barça, Valencia… equipos ya con un gran numero de seguidores. Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Quién se va a enamorar de un equipo al que no puede ver nunca? Porque esa es la realidad, “poca” gente tiene acceso a la televisión de pago

No se si me explico. Estoy seguro de que miles de incondicionales compraran su paquetito de TV para ver el partido de su equipo pero de lo que no estoy tan seguro es de que si un padre/madre de familia comprara ese mismo paquete para que su niño se enamore de un equipo.

Alejandonos del posible cierre patronal (huelga) me gustaria invitaros a reflexionar sobre lo que supondría la no emisión de un partido en abierto.
Entiendo la postura de los equipos, son empresas y como tal siempre tienen que maximizar beneficios pero para mi, este coste es demasiado elevado.

Publicar un comentario

Twitter Meneame Facebook Digg Stumbleupon Favorites More