4/02/2011

[CRÓNICA] Villarreal - Barça


"GOLPE DE MANO A LA LIGA"


Semana de selecciones, jornada de sorpresas. Quién se lo iba a decir al Barça ayer, que tendría la oportunidad en bandeja para dar un golpe a la liga siempre con permiso del Villarreal.



Villarreal: Diego López, Mario, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Marchena (Cani, m.70), Bruno, Cazorla, Borja Valero; Rossi y Marco Ruben (Nilmar, m.56).

Barcelona: Valdes, Dani Alves, Piqué, Busquets, Adriano; Keita (Messi, m.53), Mascherano, Thiago; Iniesta, Afellay (Jonathan Dos Santos, m.84) y Villa (Bojan, m.70).

Gol: 0-1, m.66 Piqué.


La primera parte fue la del cloroformo, donde los equipos saltaron al
campo con una relajación poco usual para un Villarreal - Barça. El "Sportingazo del Bernabeu" sobrevolaba el ambiente, tanto fue así, que Pep, decidió dejar a Leo Messi en el banquillo, y eso es una declaración en toda regla de querer bajar las revoluciones del partido. Transcurría el primer tiempo, minuto a minuto, sin novedad, poca profundidad y falta de agresividad. El Barça mandaba con el balón pero sin morder como nos tiene acostumbrados. El submarino amarillo intentaba las contras sin llegar a soprender a la defensa culé, perfectamente armada con Piqué, Busquets y Mascherano. Así, entre toque y toque llegaba el descanso con un par de balones en el área castellonense que no llegaron a convertirse en gol, gracias al buen hacer de Diego López.

Comenzaba la segunda parte y primer cambio para dar el golpe a la liga: entraba Messi por Keita.
Con el argentino descansado y como si la cosa no fuera con él se puso a mandar en el partido desde la mediapunta. Pareció en ese momento que todos sus compañeros se contagiaron de la presencia de la pulga. Comenzaron los desdoblamientos, a rotar posiciones, a dar pr
ofundidad y a crear peligro con un Alves mucho más activo. La orden de Pep era clara: llegar al derby dentro de dos semanas con ochos puntos. Había que marcar uno por lo menos. Iba a lograrse de la manera que menos se prod
iga el equipo culé: un corner, saque al primera palo donde aparecía Mascherano para peinar a Piqué, y provocar la jugada del partido, el gol y la polémica. Controlaba con el pecho y luego con la mano, todo pasó muy rápido, tanto que en un primer momento costaba verlo claro en la propia televisión. La conclusión de las repeticiones es que fue mano y el gol no debió subir al marcador. Pero como ya se ha debatido millones de veces, en esta liga te dan y te quitan sin poder remediarlo.
Gol que puede valer una liga, no sin mencionar las grandes paradas de Víctor Valdés, sobre todo una a tiro de Cazorla dentro del área pequeña con todo a favor de volea que Valdés sacaba la rodilla para mandar a corner. Desde ese momento y como sólo el Barça sabe, control del partido, alterado tan sólo por las tarjetas provocadas por Valdés y Busquets con la intención de no faltar a la cita del Bernabeu, así llegó el final y durmieron a 8 puntos, que son casi 9, con el golaverage a favor.
Misión culé cumplida y golpe de "mano" a la liga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Meneame Facebook Digg Stumbleupon Favorites More