Acaba de terminar el partido que enfrenta al número uno y al número tres del ranking ATP. Rafa Nadal ganó a Roger Federer 6-3 y 6-2 tras una hora y dieciocho minutos de juego en un encuentro disputado en la Pista Central de Crandon Park.
Esta madrugada, más concretamente a la 1, ha tenido lugar el partido que enfrentaba a dos de las grandes leyendas vivas del tenis mundial. Un partido raro, al que estos dos grandes tenistas no nos tienen
acostumbrados. Unas semifinales de un Master 1000 de lujo.
Nadal ha jugado cómodo manteniendo las distancias y aprovechando las bolas de break llegando a tener una efectividad del 100% hasta el comienzo del primer set (3 de 3). El tenista suizo ofreció un tenis asequible para Nadal, un ritmo en el que el español se metía dentro de la pista y destrozaba con su "banana shot" al tercer clasificado de la ATP.
Rafa no mostró debilidad en su saque y se aseguró el pase a las semifinales de este gran torneo, a pesar de eso si que pareció acusar el excesivo calor de Florida. Esperemos que no sea un inconveniente para la próxima final en la pista central. Al finalizar el partido, Rafa acusó las molestias en su hombro derecho que lleva acarreando desde los cuartos de final.
Después de 22 partidos, con un balance a favor del tenista español de 14 a 8, Federer no ha podido celebrar, en el día del trigésimo tercer cumpleaños de su mujer, una nueva victoria. Contamos así con un finalista español en Miami.
Después de las dos semifinales podemos decir que nos encontraremos ante un nuevo capítulo, y esperemos que con final feliz esta vez para nuestro compatriota, de la final de Indian Wells.
Tendrá lugar el próximo domingo a las 19:00 (hora peninsular) y será retransmitida por Teledeporte.



0 comentarios:
Publicar un comentario