A falta de cuatro vueltas para el final, el piloto de McLaren superó al alemán de Red Bull y se quedó con la tercera prueba del Mundial 2011. Tras una gran remontada, Mark Webber completó el podio
El británico Lewis Hamilton terminó hoy con la hegemonía del alemán Sebastian Vettel en la Fórmula 1 al derrotarlo en un Gran Premio de China en el que la estrategia con los neumáticos se mostró clave.
"Fue increíble", celebró el piloto de McLaren tras su victoria, que rompe una racha de cuatro victorias consecutivas del alemán de Red Bull, entre las dos últimas de 2010 y las dos primeras de 2011.
El tercero en cruzar la meta fue el australiano Mark Webber, que después de una pésima clasificación el sábado, realizó una fantástica carrera y remontó desde el puesto 18 hasta posiciones de podio.
La estrategia a tres paradas se probó la adecuada en el circuito de Shanghai. Mientras Vettel optó por dos pasos por el pitlane, Webber decidió ir a tres, al igual que los McLaren de Hamilton y Jenson Button, que fue cuarto.
También optaron por dos cambios de gomas los Ferrari, que siguen lejos de la pelea por los primeros puestos. Fernando Alonso, sólo pudo ser séptimo, mientras que el brasileño Felipe Massa terminó por primera vez por delante de su compañero, sexto.
Vettel mantiene la primera plaza del Mundial con 68 puntos, seguido por los McLaren de Hamilton (47) y Button (38).



